No sólo no les une en Galicia sino que todavía los distancia más. CIG por una parte, y CC.OO., UGT, CSIF y SUP por otra, han convocado a los funcionarios a concentrarse este jueves por la tarde ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense. Unos a las seis de la tarde y los otros a continuación, a las siete. La CIG se muestra muy dura con el comportamiento del resto de fuerzas sindicales, dice que ni siquiera se les ha invitado a pesar de ser mayoritarios en Galicia en la Administración Pública, y llegan a calificar las protestas de estos sindicados de “mobilizacións cara a galería”.
 
 
Los sindicatos llaman a los funcionarios a concentrarse en Ourense la tarde de este jueves
20 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Los sindicatos de clase tampoco se muestran unidos por la situación que provocan los recortes anunciados por Rodríguez Zapatero para los funcionarios de todo el Estado. La división se plasmará este jueves, día 20, en sendas concentraciones que tendrán lugar ante Subdelegación del Gobierno de la capital ourensana con una hora de diferencia. Mientras Comisiones Obreras, UGT, CSIF y el Sindicato Unificado de Policía han convocado para las seis de la tarde, la CIG ha hecho lo propio para las siete.

En el caso de CC.OO., UGT, CSIF y el SUP, los responsables sindicales señalaron este miércoles que en Ourense se respalda plenamente la convocatoria de ámbito nacional, tanto para la concentración de este jueves como para la huelga del próximo 8 de junio.
Los dirigentes sindicales cuestionaron tanto la forma como el fondo de la medida anunciada por Rodríguez Zapatero, que, entre otras cosas, advirtieron que “non servirá para resolver nada desta crise”.
Se cuestionó que no se tuvieran en cuenta a las organizaciones sindicales, a las que el Gobierno ni siquiera consultó. Y se pidió a la ciudadanía que se tenga en cuenta que el recorte que se aplica a los funcionarios “non só afecta a ese señor da ventanilla, senón tamén aos traballadores da saúde, da educación e da seguridade cidadán, entre outros, que non somos os responsables da crise”.

 

Fernández Celis (UGT) /
Etelvino Blanco (CIG)

Por su parte, la CIG, además de convocar para una hora después, como queda dicho, en el mismo lugar, critica la forma en la que se producen las restantes organizaciones sindicales. Mientras el responsable de la central nacionalista en Ourense, Etelvino Blanco, insiste en que la unidad ahora es “imprescindíbel” y se denuncia el hecho de que la organización sindical nacionalista no haya sido siquiera invitada, la CIG recuerda a las restantes organizaciones que es la primera fuerza sindical de Galicia en el ámbito de la Administración Pública.

La Confederación Intersindical Galega considera que el proceder de las restantes centrales sindicales es “un intento de ningunear” a la CIG, y llega a calificar la convocatoria de CC.OO., UGT, CSIF y SUP de “unha serie de mobilizacións de cara a galería”, mientras, dice esta central, “dan por bos todos e cada un dos recortes de dereitos que se propoñen, tal e como veñen demostrando nos últimos anos”.

 
Volver atras
Imprimir Página