Cuatro vecinos de Lugo, trabajadores los cuatro de una empresa contratada por Adif para realizar trabajos de mantenimiento de las vías férreas, han sido imputados por la Guardia Civil de A Rúa en un delito de incendio forestal. El siniestro ya tuvo lugar el 29 del mes de julio pasado, ardiendo 3,49 hectáreas de monte arbolado. Las averiguaciones establecen que el origen del fuego estuvo en las chispas de la maquinaria de corte y soldadura de la vía férrea que realizaban los cuatro trabajadores ahora imputados.
 
 
Imputados en un delito de incendio 4 trabajadores de una empresa contratada por Adif
21 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Cuatro trabajadores de una empresa contratada por la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, fueron impuados en un delito de incendio forestal por la Guardia Civil de A Rúa, que los considera autores de un siniestro forestal que se produjo el pasdo 29 de julio en el monte Santo Estevo de este término municipal.
Los trabajadores imputados son todos vecinos de Lugo, de 64, 53, 53 y 46 años de edad.

Según la Guardia Civil, estos cuatro trabajadores provocaron el siniestro forestal al estar llevando a cabo trabajos en la vía férrea. En concreto, la Guardia Civil de A Rúa señala que el incendio fue originado por unas chispas procedentes del uso de maquinaria de corte y soldadura de la vía férrea. El siniesto afectó a 3,49 hectáreas de monte arbolado.
Ahora instruye el caso el Juzgado de Instrucción num. 1 de O Barco de Valdeorras, a donde la Guardia Civil de A Rúa ha remitido el caso.

Detenido por “simulación de delito”

Un vecino de A Gudiña, de 22 años, ha sido imputado de “simulación de delito” por agentes de la Guardia Civil de A Rúa, tras denunciar el pasado día 5 de agosto que autores desconocidos le habían retirado de la cuenta bancaria 40 euros.
La Guardia Civil pudo comprobar en las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria en cuestión, que quien había retirado los 40 euros había sido el propio titular de la cuenta y denunciante.
También el caso ha sido remitido al Juzgado núm. 1 de O Barco de Valdeorras.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página