Para la UGT hay primacía y exceso de lo constructivo sobre el propio tren en el modelo que presentó el Concello
 
A la UGT le puede servir tanto el modelo que se desarrolla para la Estación Intermodal y la zona de A Ponte, como tan poco le sirve todo lo demás. Lo que menos, que no se soterren las vías y que desaparezca la Estación de San Francisco. Además, según Fernández Celis, se habla demasiado de lo constructivo y muy poco del tren, del AVE
 
18 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

A la UGT, cuyo secretario comarcal, José Luis Fernández Celis, conoció este miércoles el proyecto un poco antes de ser hecho público, tampoco le convence el modelo de integración elaborado por el Concello de Ourense. La UGT coincide a grandes rasgos en el desarrollo de la Estación Intermodal de A Ponte y en como se gestionan los espacios de esta zona, pero discrepa en todo lo demás.
Especialmente al anular la Estación de San Francisco, que recuerda el representante de la central sindical que “é un luxo nestes tempos perder unha estación que podería funcionar como lanzadeira e para o tráfico rexional”, mientras recuerda que la propuesta de la UGT defendía a ultranza que 3/4 partes de la ciudad no podían perder una estación tan céntrica.

Fernández Celis se mostró “un tanto decepcionado polo enfoque esaxeradamente constructivo que se lle deu ao tema”. En la reunión que el alcalde mantuvo con los agentes sociales, entre ellos las centrales sindicales, “falouse moito de esto, das 800 vivendas, dos hoteis, dun aparcamento, pero moi pouco ou nada do AVE, cando é o tren do que estamos a falar”.
Según el representante de la UGT, “da a sensación de que o factor constructivo é o que máis interesa”.

El responsable de la UGT en Ourense volvió a apelar a la necesidad de elaborar un modelo “realmente eficaz para o tren e axeitado para a cidade”, e incidió en que, además de que se pueda perder una oportunidad histórica, “estamos a falar de moitos cartos, pero tamén de moitos cartos que teremos que pagar os ourensáns, porque non hai que olvidar que Ourense paga o 20% dun proxecto que son uns 600 millóns de euros, eses vámolos ter que pagar nós”.

La UGT presentó en su día una alegación a Fomento que, entre otros extremos, aboga por el soterramiento de las vías manteniendo el trazado actual, lo que excluye la necesidad de construir un nuevo viaducto, y por mantener operativa la actual Estación de San Francisco que con el modelo del Concello desaparece.
A día de hoy, sigue sin obtener respuesta a su alegación desde el departamento de José Blanco.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  José Luis Fernández Celis, secretario de UGT-Ourense  
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez define el nuevo modelo ferroviario para Ourense como “de integración coherente e respetuosa” con la ciudad  
  El PP cuestiona el modelo: ni hay soterramiento, "sólo se cubren las vías", ni se resuelve la integración  
  El Concello de Ourense propone: Estación Intermodal cubierta a la que llegará el AVE por 500 metros de vías soterradas  
  800 nuevas viviendas en la zona de la nueva Estación, 320 protegidas, y 3.300 plazas de aparcamiento  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google