El PSOE acusa a la Xunta de estar paralizando el proceso y dilatando los plazos del AVE en Ourense
 
Diputados y senadores socialistas con la ex ministra Espinosa a la cabeza, aseguran que el proceso está concluso, los plazos cerrados y que la Xunta debe comprometerse presupuestariamente con la llegada del AVE a la capital ourensana. Los socialistas acusan a la Xunta de estar paralizando la firma del protocolo para desarrollar la integración ferroviaria, y recordaron la necesidad de mantener los plazos establecidos
 
 
 
 
 
15 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Durante un desayuno informativo celebrado este lunes, que contó con la presencia de la diputada del Congreso y ex titular del Ministerio de Medio Ambiente, Elena Espinosa, el senador Miguel Fidalgo y el diputado Alberto Fidalgo, los socialistas subrayaron que “a proposta quedou acreditada” en su momento, refiriéndose al modelo que propugna el Concello de Ourense.

“O Concello negociou e está pechado o tema co Ministerio, agora falla a súa parte (refiriéndose a la Xunta de Galicia) e que se comprometan presupuestariamente para que o Ave saia adiante”, añadió Elena Espinosa, quien no vaciló en imputar la paralización en la firma del protocolo al Gobierno gallego.
“Falta a aceptación de la Xunta en canto ésta manifeste que está de acordo se firmará ese convenio”, señaló rotunda la ex titular del MARM.

Algo que, según lo manifestado por los populares en su comparecencia de prensa que se produjo sólo una hora después de la de los socialistas, no va a ocurrir, ya que la Xunta de Galicia no comparte el modelo de integración que propugna el Concello de Ourense. Cuya autoría, por otra parte, imputan al departamento de José Blanco, que, según los populares, habría sido el autor del proyecto remitido al Concello de Ourense para que fuera este quien lo presentara.

Con cuatro mociones presentadas desde el grupo municipal del PP, el concejal José Luis Sousa aseguró que más que un proyecto de integración habría que hablar de un “proxecto de desintegración ferroviaria”, que va a ocasionar nuevos problemas.
En concreto, Sousa aludió a la peligrosidad del tramo de O Peliquín, que se vería incrementada si no se soterran las vías, así como a un proyecto para la construcción de 850 viviendas en la zona “que harían inviable” la circulación.

Frente a la postura de los populares, el PSdeG insiste en que ahora ya no caben alegaciones, y se recordó que es preciso mantener los plazos establecidos para la llegada de la Alta Velocidad a Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La XuntOurensea no firmará el protocolo de integración del AVE en mientras el modelo no se consensúe y las alegaciones no se resuelvan  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 15, LUNES
 
Piden al juez que exija documentación a Vidriera y BA Vidro de los créditos del Grupo a la planta de Xinzo
El recurso explica al juez cómo se estructura la plantilla de la Vidriera de Xinzo
Baltar Blanco apuntala aún más la celebración de primarias para encabezar la lista del PP en la capital
Pérez Bouza teme que el Plan de Estabilidad afecte a los plazos del tramo Lubián-Ourense
Voluntariado do Concello de Ourense presentou o programa formativo para o 2010
 

 

Añade OuD a tu Google