Rodríguez pide la “complicidade” de los juristas para mejorar el urbanismo y modernizar el Concello de Ourense
 
Rodríguez repasó con abogados y procuradores ourensanos el estado de las cosas del Concello de la ciudad. Traspiés importantes como la caída del PXOM de 2003 y procesos latosos como la liberación del suelo donde, precisamente, ha de ubicarse el nuevo edificio judicial de la ciudad. El candidato socialista pidió la complicidad de los juristas para mejorar el urbanismo y modernizar la Administración Local
 
 
 
 
 
29 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

En un encuentro mantenido este jueves con abogados y procuradores ourensanos, el alcalde y candidato del PSdeG pidió la complicidad de los juristas para mejorar el urbanismo de Ourense y llevar a cabo la modernización de la Administración Local.
Precisamente Francisco Rodríguez desarrolló el complejo y largo proceso necesario para lograr el Concello liberar los terrenos que, una vez cedidos a la Xunta de Galicia, albergarán el futuo edificio de los juzgados ourensanos.
También Rodríguez evocó el particular caso de la ciudad que plantea la anulación del Plan de Urbanismo de 2003, y que tiene actualmente a Ourense a expensas de un planeamiento urbanístico completamente obsoleto.

“Os gobernos municipais temos a obriga de deseñar políticas urbanísticas e medioambientais, como instrumentos básicos de xestión da cidade que aseguren a un mismo tempo crecemento, desenvolvemento e sustentabilidade”, dijo Francisco Rodríguez, pese a lo cual “asumimos múltiples competencias non propias, que ó tempo nos consolidan como gobernos de proximidade”.
Como ejemplo de procedimientos complejos desarrolló Francisco Rodríguez el caso de la parcela de Os Remedios que se ha logrado ceder a la Xunta para construir el nuevo edificio judicial. Una situación que arranca “dunha parcela non cedida n seu día porque o Goberno municipal da época non reclamou a cesión”, recordó. Fue a raíz de esto cuando se optó por la vía de la expropiación, pero también fue preciso modificar el Plan de Urbanismo y pasar a zona dotacional lo que estaba tipificado como zona verde.

Después de repasar diversas actuaciones municipales, Francisco Rodríguez recordó a los juristas el “papel fundamental” que tiene en la buena marcha de la Administración Local, “e tamén como profesionais que intermedian entre a administración e os cidadáns, aos que pretendemos achegar un modelo de xestión áxil, eficiente, transparente, cercano e participativo”.
Finalmente, el candidato socialista expuso a los juristas las líneas de actuación durante esta legislatura en materia administrativa, como el pago de facturas a proveedores en 60 días, “que pretendemos reducir a 30 neste mandato”, la reducción de los plazos de trámites y licencias, “un importante desenvolvemento das Tecnoloxías da Información e da Comunicación, e unha certa corrección da fenda dixital”, así como el incremento del ahorro neto en las cuentas del Concello ourensano.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
  Actualidad de PreCampaña  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
   

 

Añade OuD a tu Google