Populares y socialistas se vigilan de cerca en Ourense en el primer día de campaña electoral
 
Vigilancia muy estrecha y mutua entre socialistas y populares ourensanos en el primer día de campaña. Si bien proceder más decidido el de los populares, que ya denunciaron en la Junta Electoral de Ourense, mientras los socialistas sólo han advertido. Los populares denunciaron la ubicación de propaganda donde no se puede en la ciudad, y los socialistas el carrexado de carteles que los populares hacen en un coche de Protección Civil
 
 
 
 
7 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El primer día de la campaña electoral en la capital ourensana ha estado marcado por una estrecha vigilancia que mutuamente se hacen PP y PSOE. Mientras la socialista María Quintas advertía que “os socialistas denunciarán calquera utilización iregular en canto á utilización de medios públicos para a campaña electoral”, los populares llevaban a primera hora de la mañana una reclamación a la Junta Electoral de Ourense de la que resulta el primer requerimiento de campaña.

En concreto la Junta Electoral de Zona de Ourense obliga al PSdeG-PSOE a retirar toda la propaganda electoral que apareció colocada en lugares prohibidos de la ciudad. En concreto, las banderolas colocadas en el Parque de San Lázaro junto a Subdelegación del Gobierno, así como en las proximidades del Pazo de Xustiza de esta ciudad.
Le da para ello la Junta Electoral al PSOE 12 horas de plazo, con advertencia de que, de no cumplir la disposición, podría incurrir el PSdeG en responsabilidad penal.

De la medida da cuenta el propio Partido Popular, que recalca la gravedad del hecho por cuanto, recuerda, se trata de la formación que ha gobernado el Concello de Ourense, siendo la institución municipal la que designa calles, plazas y lugares donde se puede instalar propaganda.

Carrexado de carteles del PP en un coche de Protección Civil

La reacción de los socialistas no se ha hecho esperar, y entrada la tarde advertían públicamente al PP que no tolerarán que empleen recursos públicos en su campaña electoral.
Concretamente la secretaria de Organización del PSdeG, María Quintas, refirió el hecho de que a las doce menos cuarto de la mañana de este lunes, un coche de Protección Civil cargó en la sede de Progreso del Partido Popular carteles electorales para, al menos, los concellos de Toén y Riós.

“Será que non lle chegan os axentes electorais que cobrando da Deputación traballan os votos para o PP, que ademais teñen que utilizar os medios de Protección Civil para abastecer á provincia de propaganda electoral”, explicó María Quintas.
La socialista advirtió que su partido permanecerá “moi vixiante” a que no se repitan este tipo de situaciones, según María Quintas advirtió en el mitin de campaña que tuvo lugar en la localidad de Trasmiras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
 
  Actualidad de PreCampaña  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google