Publicada la declaración de Impacto Ambiental favorable para la nueva Estación Depuradora de Reza
 
Tal y  como el propio alcalde de la ciudad había adelantado al comienzo de la semana pasada, el BOE publica el informe favorable a la declaración de Impacto Ambiental del anteproyecto de la nueva Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de Reza. Dará servicio a una población cercana a los 300.000 habitantes, lo que permite hablar de un horizonte de ciudad al año 2035, y supondrá una inversión de 79 millones de euros
 
 
 
 
 
19 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles, 18 de mayo, publica la resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, MARM, por la que se aprueba la declaración de impacto ambiental del anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense a ubicar en Reza. Extremo ya adelantado la semana pasada por el regidor municipal en funciones, Francisco Rodríguez, que se materializa este miércoles.
La alternativa seleccionada para esta planta, que ocupará una superficie de 52.500 metros cuadrados, es la de una línea de agua por la que se someteará a desbaste, pretratamiento y tratamiento primario el caudal de llegada a través de los colectores,  caudal que se cifra en los 2 metros cúbicos por segundo.

El texto publicado en el BOE especifica que para el tratamiento biológico se utilizará la tecnología de 2fangos activados con eliminación de nutrientes”, y el proceso dispondrá de eliminación de nitrógeno y fósforo.
La línea de lodos incluirá el proceso de digestión anaerobia, con aprovechamiento de la energía del biogás, y un secado térmico de baja temperatura.
La futura EDAR de Ourense, que sustituirá  la planta actual, inaugurada en 1995 con problemas estructurales y operativos, dará servicio a una población de 295.790 habitantes en un horizonte de 2035.

Las actuaciones proyectadas, consistentes en las obras de la nueva depuradora, el tramo de colector general necesario para prolongar el actual colector y la demolición de la planta actual así como la posterior adecuación de los terrenos como parque urbano, supondrán una inversión que se fija en los  79 millones de euros.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, órgano promotor y sustantivo del proyecto, señaló al respecto de la publicación de la nueva planta que “esta estación depuradora de aguas residuales será una de las más modernas de Europa al contar con tecnología de última generación y con sistemas especiales de desodorización, por lo que no causará ninguna molestia a los vecinos de la zona”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Fernández Liñares  
     
  Noticias Relacionadas  
  La nueva EDAR de Reza supera el trámite de la declaración de Impacto Ambiental y seguirá adelante  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, MIÉRCOLES
 
Rodríguez rebate a Novoa: la decisión de bajarse el sueldo el alcalde de Ourense es “persoal”
El PSOE pide al alcalde de Celanova que se baje también el sueldo un 15% y reduzca gastos de locomoción
“Toca suelo” el precio de la vivienda en Ourense, que ya es la 2ª ciudad más barata de España para vivir de alquiler
Pérez Bouza preguntará al Gobierno por el incumplimiento de los plazos de la Circunvalación Norte
El “Proxecto ABALAR” irrumpe en las aulas ourensanas de 12 colegios de la capital y seis villas
 

 

Añade OuD a tu Google