5 coches y 3 motos de la Policía Local de Ourense recorren a diario la ciudad con la ITV caducada
 
La Policía Local de Ourense no predica con el ejemplo: hasta 5 vehículos y 3 motos recorren la ciudad a diario con la ITV caducada. Los agentes no tienen boletines de denuncia, por lo que hay denuncias, y dos etilómetros que se emplean en las pruebas de alcoholemia no han pasado los controles desde 2010 y carecen ahora mismo de homologación. se pide el cese del jefe de la Policía y del concelleiro-delegado, el socialista Agustín Fernández.
 
 
 
 
La 5499 FVS es una de las 3 motos que no ha pasado la ITV en septiembre de 2011. La tarde de este jueves recorría las calles ajena por completo a tal irregularidad
2 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

Hasta ocho vehículos y motocicletas de la Policía Local en los que a diario los agentes recorren las calles de la ciudaad, carecen de la Inspección Técnica de Vehículos, según denuncian las secciones sindicales de la CIG y la UGT.
Es una de las denuncias que califican ambos sindicatos de, "como mínimo, irregulares", de una relación más amplia hecha pública este jueves.

Tres motocicletas marca Suzuki en las que a diario pueden verse a otros tantos agentes de servicio en las calles de Ourense, carecen de la ITV. Lo mismo que dos viejos turismos marca Chrysler, modelo Neon, matrículas OU-2396-V y OU-2397-V, y otros vehículos Opel Corsa, con placas también de la letra V.
Por último existe un todo terreno, marca Land Rover, OU-2293-V, que tampoco tiene en regla la Inspección Técnica de Vehículos.
Solo el caso de los dos Opel Corsa, la inspección tendría que haberse hecho en 2012, concretamente el 17 de febrero. En los restantes casos, los vehículos transitan las calles de la ciudad irregularmente desde 2011. En el caso del Chrysler Neon pronto se cumplirá un año con la ITV vencida.

No son las únicas irregularidades que denuncian CIG y UGT: dos de los etilómetros que se emplean para hacer los controles de alcoholemia carecen de homologación, al no pasar desde 2010 el preceptivo control de calibración y la obligada revisión por el Instituto de Metrología.
Cualquiera sanción que derivara de su uso sería perfectamente recurrible y anulable.
A efectos de sanciones, precisamente, la Policía Local carece de los correspondientes boletines de denuncia, lo que obliga a los agentes a no poder cumplir la ley "xa que están obligados a denunciar infraccións que presencian".

"Esta grave situación e a precariedade de medios contrasta coa alegría coa que se gastan os cartos en outras cuestións superfluas e incluso ilegais como os pagos de productividade ao xefe da Policía Local, precisamente por levar supostamente a oficina técnica de tráfico (dun xeito pouco técnico, como pode comprobarse), e tamén pode ser consecuencia do arbitrario cese, en novembro de 2011, do inspector da Policía Local que realizaba tarefas de mantemento", explican CIG y UGT.
Ambos sindicatos califican la situación de "grave" y la labor de los responsables de la Policía Local, incluyendo al concelleiro-delegado, "ineficaz", por lo que piden el cese de Agustín Fernández y del jefe de la PL de Ourense.
"Esiximos o inmediato relevo tanto do xefe da Policía Local como do concelleiro-delegado", concluyen señalando el comunicado emitido al respecto por las secciones sindicales de CIG y UGT.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO

 
   
 
 
HACE HOY UN AÑO 2, MIÉRCOLES
 
El PP acusa al alcalde de Ourense de intentar engañar a la ciudad con una maqueta de San Francisco
El Colegio de Médicos de Ourense dice que hay ahorro del gasto farmacéutico más allá de los genéricos
Técnicos en Urbanismo revisaron en Ourense la protección de la Legalidade Urbanística
Nueva búsqueda del cadáver de la persona que se arrojó al río Miño el pasado día de Reyes
Una aplicación informática guiará a las pymes en la gestión adecuada de sus propios residuos