Este martes está previsto que se conozcan las ofertas constructivas de la nueva depuradora de Ourense
 
Se van cumpliendo etapas de la construcción de la nueva depuradora de la capital ourensana: este martes se conocerán las ofertas presentadas a su construcción. En el mes de junio próximo deberían comenzar las obras, que habrán de estar finalizadas para que la nueva EDAR entre en servicio dentro, exactamente, de 3 años, en diciembre de 2015. La estación tiene un presupuesto de 53,5 millones de euros, de un total 67,4 que supondrá todo el proyecto.
 
 
 
 
La vieja EDAR de Reza. A pocos metros se construirá la nueva planta.
10 de DICIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Este martes está previsto que se den a conocer las ofertas que se han presentado a concurso para construir la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de Ourense, que seguirá ubicada en Reza, donde se encuentra la actual sobre la que pesan sentencias de derribo.
La nueva infraestructura, que está previsto que entre en servicio dentro de 3 años, en diciembre de 2015, tiene un presupuesto de ejecución de 53,5 millones de euros, y se ubicará muy cerca de la actual. La obra conlleva también la recuperación ambiental de la zona en la que se asienta la actual depuradora, una vez derruida esta infraestructura.

La nueva EDAR de Ourense salió a licitación el pasado mes de marzo, lo mismo que el contrato de los servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa al análisis de dichas ofertas, la revisión del proyecto constructivo, supervisión y control de las obras y de la puesta en marcha de la EDAR propiamente dicha.
Una vez que se adjudiquen los trabajos a una de la propuestas presentadas, podrán comenzar las obras de la nueva depuradora, lo que está previsto que suceda en junio del próximo año, 2013.

Ya en su momento, AcuaNorte subrayó que con esta nueva infraestructura tienen que quedar resueltos los problemas de capacidad hidráulica que tiene la actual, evitarse inundaciones por avenidas con "período de retorno menor a 500 años", y lograr un tratamiento de fangos eficiente que, incluso, reporte economía al conjunto de la explotación.
La inversión final será de 67,4 millones de euros, de los que 47,2 los aportará AcuaNorte, 10,1 el Concello de Ourense y otros 10,1 Augas de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Luz verde del Consejo de Ministros a la nueva EDAR de Ourense para una población de 180.000 habitantes  
  La nueva Depuradora de Ourense seguirá en Reza, a unos 250 metros de la actual, aunque está por decidir su tecnología  
  Rodríguez asegura que la nueva planta de depuración de aguas de Reza será “das máis modernas de Europa”  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO