Ourense honró este 2 de diciembre la memoria de Blanco Amor en el 34 aniversario de su pasamento
 
Como todos los años por la fecha del 2 de diciembre, Ourense recordó al autor de A Esmorga, Eduardo Blanco Amor, al cumplirse el 34 aniversario de su fallecimiento. Ante su tumba, el conselleiro Vázquez Abad, destacó que Blanco Amor fue, sobre todo, "un dramaturgo para a xente, e por suposto, un xornalista comprometido coa liberdade"
 
 
 
 
 
 
3 de DICIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

Un acto promovido por el Centro PEN Galicia recordó la fecha de este 2 de diciembre, la del 34 pasamento del autor de A Esmorga, Eduardo Blanco Amor. En el cementerio de San Francisco de la capital ourensana, donde reposan sus restos mortales, se dieron cita para el homenaje numerosas autoridades, encabezadas por el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, y el presidente de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, entre otros.

"Eduardo Blanco-Amor foi un magnífico poeta, un novelista que marcou  un antes e un despois, na literatura galega e tamén na castelá, un dramaturgo para a xente, e por suposto, un xornalista comprometido coa liberdade. Tócanos a nós difundir ese gran mundo que é a súa vida e a súa obra", señaló el conselleiro Jesús Vázquez en el transcurso de este acto, en el que también se encontraban el presidente del Centro PEN, Luis González Tosar, y el secretario xeral de Cultural, Anxo Lorenzo.

En el acto tomaron parte, además, alumnos y profesores del IES Blanco Amor, As Lagoas y Otero Pedrado de esta ciudad, y concluyó con la clásica ofrenda floral ante la tumba de Blanco Amor tras las intervenciones de algunos de los asistentes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, LUNES
 
La Deputación priorizará sus propios recursos en 2013 en Servizos Sociais, Medio Ambiente y cooperación municipal
Los diputados cobrarán un 10% menos por plenos y comisiones y el INORDE pierde la mitad de su ...
Se incrementan las ayudas deportivas (+40%) y se pondrá en marcha el Plan Termal Provincial
El pleno de los presupuestos de la Deputación será el miércoles, 12 de diciembre, según el portavoz del PSOE
El acceso a Ourense y la Estación, lo único del AVE que no se encuentran en "fase de obras", según Adif