24 horas después de su nombramiento, CIG y UGT piden el relevo de Marga Martín como concelleira de Personal
 
 
Nadie en la actual Corporación Municipal de Ourense es considera tan nociva para los intereses de los trabajadores municipales y la acción sindical como la concelleira Marga Martín, a quien el alcalde ha nombra concelleira de Persoal, advierten CIG y UGT. En un comunicado conjunto, piden a Agustín Fernández que la releve inmediatamente de las competencias anunciadas este mismo jueves. Su designación la entienden ambas centrales como "un ataque ás organización sindicais e a todos os empregados públicos",
 
 
 
 
 
14 de MARZO de 2015: OURENSE DIXITAL

El nombramiento por el alcalde de la ciudad este jueves de Marga Martín como concelleira de Personal del Concello de Ourense, no sólo disgusta al portavoz de Democracia Ourensana, que la calificó de "inútil" al presentar sus 25 grandes propuestas para el próximo mandato, sino que CIG y UGT se han posicionado este viernes totalmente disconformes con el nombramiento de la primera teniente de alcalde para asumir dichas competencias. Al punto de que ambos sindicatos piden públicamente a Agustín Fernández, alcalde, "o inmediato cese da citada concelleira e o nomeamento doutro concelleiro mais respectuoso cos sindicalistas e que garanta os dereitos dos traballadores".

CIG y UGT recuerdan al regidor municipal que Marga Martín fue la única concelleira de los 27 de la Corporación Municipal actual que presentó denuncia penal contra dos sindicalistas, los secretarios de las secciones sindicales de ambas centrales, simplemente "por realizar a súa labor sindical, denunciar as privatizacións". De hecho, recuerdan, la denuncia fue archivada por infundada tras ser presentada y sin más trámites.
Tal actuación denota un perfil de la concelleira "claramente antisindical, antidemocrático, antidialogante e totalitario".

Por ello, CIG y UGT consideran que el nombramiento de Marga Martín es "un ataque ás organización sindicais e a todos os empregados públicos", que la concelleira "non garante os dereitos dos traballadores senón máis ben todo o contrario". Señalan que no se imaginan negociando con ella, y advierten a Agustín Fernández de que, si la mantiene como responsable de Personal, "evidenciaría, non xa a miopía política do alcalde e da Xunta de Goberno, senón máis ben a súa cegueira política".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Marga Martín