El Concello de Ourense plantea carriles bici para acudir a los polígonos de San Cibrao y Pereiro
 
 
En el caso del de la Avenida de Zamora por la OU-105, incluso se plantea como alternativa a los desplazamientos a los velatorios
 
 
 
 
 
18 de ABRIL de 2016: OURENSE DIXITAL

Un total de cuatro sendas peatonales y ciclistas en los límites de la capital ourensana ha solicitado el Concello de Ourense a la AXI, la Axencia Galega de Infraestructuras, órgano dependiente de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Infraestruturas que dirige Ethel Vázquez. Acciones que, según el Concello de Ourense, se enmarcan dentro de la segunda fase del Plan de Sendas del mencionado departamento de Infraestruturas.

La primera de las propuestas está en el trazado de la OU-105 que discurre desde la Avenida de Zamora hasta el final del término municipal de Ourense. En tal caso, los técnicos contemplan la posibilidad de que la bicicleta sirva tanto para los desplazamientos a los tanatorios que se ubican al final de dicha Avenida, como para acudir los trabajadores del Polígono de San Cibrao diariamente a sus puestos de trabajo. Con tal idea, se proponen también sendas peatonales y ciclistas en la OU-402 desde Pena do Vado hasta la Pasarela de Outariz, y desde la Avenida de Buenos Aires hasta el enlace con la OU-536 en Castadón.

La cuarta propuesta es para la OU-101, la vieja carretera de Maceda. Aquí se plantean carriles desde el cruce de Barrocás hasta el remate del término municipal, en el camino que discurre al cementerio municipal que da acceso a los polígonos empresariales de los concellos limítrofes, indica el Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
19, DOMINGO