La documentación de los Presupuestos de 2017 del Concello de Ourense todavía "estase subsanando", según Vázquez Abad
 
El alcalde dice que se ha entregado, pero luego Jesús Vázquez dice que "houbo unha serie de cuestións" y que la documentación "estase subsanando"
 
 
 
 
 
21 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de Ourense habría entregado al Interventor el proyecto de Presupuestos de 2017 que los de Jesús Vázquez pretenden someter a la consideración de la oposición, toda vez que el actual Gobierno precisa del apoyo de, al menos, alguno de los grupos. Dicho trámite emana de la imposición del Grupo Municipal Socialista y de Ourense en Común en la primera (y hasta ahora única) reunión que los grupos mantuvieron con la concelleira de Facenda, Ana Morenza, el pasado viernes, 19 de mayo. Sin embargo, el propio regidor municipal, Jesús Vázquez, reconoció este miércoles que "si, xa se entregaron, houbo unhas cuestións, reclamou —el Interventor— unha serie de convenios, unha serie de cuestións, estase subsanando esa documentación..., pero en todo caso, reitero, o importante neste momento é dar o paso para decir si queremos ou non negociar, si queremos ou non chegar a un punto de encontro".

Si la documentación "estase subsanando" equivaldría a que no está completa y, en consecuencia, el Interventor no podría emitir el correspondiente informe al proyecto presupuestario. La situación se produce superado el mes (19 de mayo) de la primera y única reunión de la concelleira con los grupos, y casi un mes y medio después de que el 8 de mayo Ana Morenza entregara a los grupos un supuesto proyecto o borrador de Presupuestos de 2017 que no ha servido para, siquiera, abrir el proceso de negociaciones. El pasado 29 de mayo, la concelleira Ana Morenza confirmaba que seguir negociando implicaba "enviar o expediente completo" y que, entonces, "os documentos anexos ao Orzamento non se remataran".
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El expediente de los Presupuestos de 2017 del Concello de Ourense no está completo y faltan documentos, admite Ana Morenza

 
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, MIERCOLES