Home  
 
 
 
 
De "simbólica" calificó el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alex Sánchez Vidal, la medida que el alcalde anunció que propondrá en el pleno del próximo mes de octubre de congelar los salarios de unos cuarenta altos cargos. Sánchez Vidal matizó que "este tenente de alcalde xa ten o seu soldo conxelado fai tempo", dijo, y, aun dando por "boa e axeitada" la medida, abogó por adoptar otras más eficaces, señalando que "hai que ir máis aló".
 
Noticias Relacionadas
  Alcaldía de Ourense propone la congelación en 2009 de los salarios de 40 altos cargos del Concello
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Sánchez Vidal califica de "simbólica" la congelación salarial que propone el alcalde de Ourense, y dice que "hai que ir máis aló"
16 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Buena pero no suficiente y, si acaso, "simbólica". Así calificó el socio del PSOE en el Gobierno de Ourense, el nacionalista Alex Sánchez Vidal, la medida anunciada desde Alcaldía de proponer en el próximo pleno de octubre la congelación de las retribuciones de unos 40 altos cargos del Concello ourensano en 2009.
El teniente de alcalde descartó el factor novedad en la medida, por cuanto dijo que "este tenente de alcalde xa ten o seu soldo conxelado fai tempo".

No obstante, Sánchez Vidal descartó entrar en el alcance real de este tipo de medidas, calificando la del regidor ourensano, el socialista Francisco Rodríguez, de "simbólica". El nacionalista optó por abogar evitar en lo sucesivo debates como el reciente propuesto por el Grupo del Partido Popular, en el sentido de congelar las tasas e impuestos que ha de pagar el ciudadano. Según Sánchez Vidal, "este tipo de medidas son propias da dereita máis salvaxe, porque xa se sabe que, aínda que poida parecer o contrario, o que acaba pasando con esto e que pagan os mesmos, os de abaixo". Por contra, el teniente de alcalde apostó porque "deberíamos facer a reflexión, si acaso, de incrementar os impostos nos tramos máis altos da renda".

En cualquier caso, Sánchez Vidal pidió públicamente, "ao marxe destas cuestións simbólicas que están moi ben", -dijo refiriéndose a la propuesta del regidor municipal ourensano-, que no se cuestionen dos aspectos que deberán seguir potenciándose en los sucesivo, "as políticas fiscais, e que hai que incrementar, nunca se poden recortar, as obras e os servicios públicos que o Concello ten que prestar ao cidadán".

Volver atras
Imprimir Página