Home  
 
 
 
 
  6,5 millones de euros. Es la consignación presupuestaria de un Plan Especial de Investimentos del Gobierno de Ourense para obras y servicios en la ciudad, que anunciaron este viernes el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, y el teniente de alcalde, el nacionalista Alex Sánchez Vidal. Los titulares del bipartito recalcaron que la inversión resulta de un remanente de Tesorería y, por tanto, de recursos propios del Concello de la ciudad. Lo que quiere decir que no implicará coste alguno adicional para el contribuyente, así como que es una operación realizada "con prudencia e responsabilidad", ya que supone no más de un tercio del total del remanente que hay ahora mismo en caja del Concello ourensano. El Plan, que se desglosa en seis grupos de actuaciones, contempla casi 2,5 millones de euros para mejoras en infraestructuras de los barrios de la ciudad.
 
Noticias Relacionadas
  2,5 millones se invertirán en los barrios y se cancelarán deudas del Partido Popular
 
 
JOSE CERDEIRA 
El Gobierno de Ourense responde a la crisis invirtiendo en la ciudad 6,5 millones de € del remanente de caja
27 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

6,5 millones de euros provenientes del remanente de Tesorería reforzarán las inversiones previstas por el Concello de Ourense en materia de obras y servicios, según el Plan Especial de Investimentos que presentó este viernes el Gobierno de Ourense. La comparecencia conjunta del alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, y del teniente del alcalde, el nacionalista Alex Sánchez Vidal, hizo la cuarta de lo que va de legislatura en la que los dos socios compartieron foto.

Francisco Rodríguez destacó al anunciar dicho Plan, que éste se elabora con recursos propios del Concello, lo que supone que "non implica ningún custo adicional para o contribuínte, nin conleva ningún crédito ou endebedamento novo". Junto a este extremo, destacó Rodríguez la utilización "con prudencia e responsabilidade" de dicho remanente de Tesorería, ya que es una tercera parte de lo que actualmente hay en caja del Concello ourensano.
Así mismo, destacó Rodríguez que la inversión se ha estructurado atendiendo a las áreas que constituyen "as señas de indentidade deste Goberno municipal". Por lo tanto, se sigue prestando atención a la hora de priorizar las inversiones del Plan a la gestión del suelo para equipamiento público, la atención prioritaria a los barrios, las políticas sociales y el impulso a la vivienda protegida.

Contradereita

El alcalde de Ourense recalcó que este Plan Especial de Investimentos inyectará en el mercado 6 millones de euros de recursos municipales, y que, "contra o que postula a dereita de reducir o gasto público en tempo de crisis" hay que generar inversión: "un goberno municipal progresista como o de Ourense entende que hai que facer todo o contrario", señaló Francisco Rodríguez aludiendo a las tesis del Partido Popular.

Y eso, según el alcalde, son, fundamentalmente cuatro cosas: aumentar la actividad pública, aumentar la inversión pública "para reducir con obra municipal o impacto da desaceleración económica", proteger la política social y, sobre todo, "insuflar optimismo á sociedade, e non actuar como abandeirados da catástrofe coa perversa intención de pescar peixes electorais no mar da desmoralización social", señaló el alcalde de Ourense.

Volver atras
Imprimir Página