Home  
 
 
 
 
  De los 6,5 millones que supone el Plan Especial de Investimentos, 2,5 se dedicarán a infraestructuras en los barrios, obras sobre todo en plazas y espacios verdes. Destaca también una partida de 850.000 euros que se consignan sólo a la primera fase de la implantación del Plan Municipal para a Sociedade da Información, un programa valoraco como "moi importante para a modernización administrativa". Pero no todo será hacer, porque también será preciso pagar lo que está pendiente de cobro: 322.000 euros que se le adeudan a Caixanova por gasto comprometido con el Partido Popular, según manifestó el alcalde, y el 30% que le corresponde al Concello de las obras de la CHN, lo que hace 550.000 euros.
 
Noticias Relacionadas
  El Gobierno de Ourense responde a la crisis invirtiendo en la ciudad 6,5 millones de € del remanente de caja
 
 
JOSE CERDEIRA 
2,5 millones se invertirán en los barrios y se cancelarán deudas del Partido Popular
27 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Rodríguez repasó lo que son las líneas maestras de cómo se gastarán los 6,5 millones, que, ya por lo menudo, aparecen detalladas en un documento de once folios elaborado por la Concellería de Economía e Facenda de Agustín Fernández.

En materia de gestión de suelo destaca por el volumen de inversión los 550.000 euros destinados a la expropiación del Puente Lebrona, suelo necesario para la construcción del Centro de Día por la Xunta de Galicia, así como los 940.000 también destinados a las expropiaciones que es necesario hacer en el Montealegre para construir el proyectado Xardín Botáncio, y los 170.000 euros del Plan de Sectorización de Seixalbo, realización que se encardina en el Plan Sectorial dos Solos Empresariais.

El Plan Especial de Investimentos consigna casi 2,5 millones de euros para infraestructuras en los barrios, muchas de ellas en plazas y zonas verdes. De ellos, más de la mitad, 1,5 millones, se dedicarán a la reurbanización y humanización de varias calles en San Francisco, y proyectos de mejora ambiental en el Castro de Oira, Parque Miño y Parque de O Couto, entre otras zonas de la ciudad.

En materia de vivienda protegida, el Plan contempla 760.000 euros para compra de edificios, a los que hay que añadir 450.000 euros para la reforma del que ha de albergar el futuro Centro Cívico de A Cuña, realización ya correspondiente al capítulo de política social.

Otra partida de 850.000 euros se destina a la primera fase de la implantación del Plan Municipal de a Sociedade da Información, programa que el regidor municipal valoró como "moi importante para a modernización administrativa, que suporá unha mellora sustantiva da xestión municipal e dos servizos aos cidadáns". Aquí se detalla en el documento más minucioso elaborado por el departamento de Agustín Fernández, el Proxecto Piloto Wifi, para el que se detraen de la mencionada partida 303.400 euros.

Por último, se consigna una partida que se destina exclusivamente a cancelar "débedas non afrontadas no seu día". En concreto son 322.000 euros correspondientes a diversas facturas sin crédito en gran medida comprometidas en su momento por el Partido Popular, y 550.000 euros correspondientes al 30% que corresponde pagar al Concello de las obras realizadas por la Confederación Hidrográfica del Norte.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página