Sorprendente por inesperado y extaño anuncio del concejal del BNG Domingo Domínguez en el Concello de Vilariño de Conso. Propone una moción de censura para recuperar la alcaldía. Pero sería siempre y cuando el PSOE cambiara de candidato y diera entrada en el Concello al número 3 de la lista, Ventura Guerra, para convertirse en nuevo alcalde de Vilariño. Sólo así apoyaría la moción, nunca con Basteiro como candidato. Lo que Domínguez plantea viene a ser cambiar de inmediato a un Ventura, Sierra, por otro Ventura, Guerra.
 
Noticias Relacionadas
  Ni el PSOE contempla la moción de censura en Vilariño, ni el alcalde dice sentirse preocupado
  Un edil del BNG traiciona al gobierno progresista de Vilariño de Conso y da la alcaldía al PP
 
 
El edil díscolo del BNG propone una moción de censura para recuperar la alcaldía de Vilariño
24 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Transcurridas sólo 72 horas desde que el sábado pasado operara con su voto el golpe de mano al gobierno de progreso del Concello de Vilariño de Conso, el concelleiro del BNG Domingo Domínguez propone ahora la moción de censura para recuperar socialistas y nacionalistas la alcaldía y el Gobierno de Vilariño de Conso. El edil del BNG rechaza al número dos del PSOE, José Antonio Basteiro, en la alcaldía, y dice que la situación se solucionaría entrando en el Concello el número 3 de la candidatura. Si eso ocurriera, él suscribiría el cambio de alcalde y recuperar socialistas y nacionalistas el Gobierno de Vilariño.

El concejal del BNG reconoce su negativa radical a apoyar la candidatura de José Antonio Basteiro, y que este fue el motivo de que votara a su compañero, el candidato del BNG, cuando lo que se había acordado a nivel de partidos era votar al candidato del PSOE, Basteiro García.
Domingo Domínguez arremete ahora contra el segundo edil del PSOE, y le imputa incluso la dimisión del hasta el jueves de la semana pasada alcalde, su compañero Arcadio González. El nacionalista rebate incluso los argumentos del propio ex regidor municipal, y asegura que “non foron cuestións personais” las que originaron dicha dimisión, sino el comportamiento de su compañero de partido y de Gobierno.

Domínguez supedita el apoyo a la moción a la entrada en el Concello de Ventura Guerra, el número 3 de la lista del PSOE en las pasadas Municipales de 2007, y a que sea el candidato a ocupar la alcaldía.
Si así ocurriera, Domingo Domínguez dice estar dispuesto a cambiar a un Ventura, Sierra, por otro, Guerra, como alcalde de Vilariño de Conso.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página