El PSOE no le concede validez alguna, y al PP no le preocupa lo más mínimo. El secretario del PSOE ourensano califica la propuesta de la moción de censura en Vilariño de “cuestións pintorescas”, mientras el alcalde aseguraba a media mañana desconocer la propuesta del edil del BNG Domingo Domínguez. En cualquier caso, mientras el regidor municipal seguía centrado en “aterrizar” en su nuevo cargo, el secretario de los socialistas ourensanos traslada toda la responsabilidad de lo ocurrido el sábado, 20, pasado, al BNG.
 
Noticias Relacionadas
  El edil díscolo del BNG propone una moción de censura para recuperar la alcaldía de Vilariño
  Un edil del BNG traiciona al gobierno progresista de Vilariño de Conso y da la alcaldía al PP
 
 
Ni el PSOE contempla la moción de censura en Vilariño, ni el alcalde dice sentirse preocupado
Eladio Fernández, secretario del PSdeG-PSOE de Ourense
24 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Nin a califico” dice el PSOE, “non o coñezo”, manifestó el alcalde de Vilariño de Conso.
Así respondieron Eladio Fernández y Ventura Sierra, respectivamente secretario povincial del PSdeG-PSOE de Ourense y alcalde de Vilariño de Conso, a la propuesta de moción de censura hecha pública por el número dos del BNG, Domingo Domínguez.

El regidor municipal aseguró a media mañana de este martes que “non o coñezo, non sei aínda desa proposta do concelleiro do BNG, así que non podo decirlle nada”.
Ventura Sierra aseguró que su alcaldía y el Gobierno del Partido Popular “son porque eles o quixeron” y que “alguén ten que gobernar”. Según el otra vez nuevo regidor municipal del Partido Popular, “en Vilariño de Conso hai normalidade, estamos aínda aterrizando”.

“Cuestións pintorescas”

Por su parte, el secretario provincial del PSdeG-PSOE en Ourense, Eladio Fernández, manifestó respecto a la propuesta lanzada por el número dos del BNG que “nin a califico”.
Eladio Fernández explicó que “son o representante dun partido e falo coas persoas cando, en nome dos partidos, se analizan situacións e se propoñen alternativas, pero non coas persoas que van por libre, que un día se erguen e din unha cousa e logo fan outra”.

El secretario provincial del Partido Socialista en Ourense incidió en que “en Vilariño de Conso había un acordo entre os dous partidos, e non sabemos por qué unha persoa fixo caso omiso das decisións do seu partido e pasou o que pasou, eso teñen que sabelo eles”, dijo refiriéndose al BNG. “Eles saben o que fixeron e o que deixaron de facer”, añadió Eladio Fernández.
El secretario de los socialistas ourensanos negó validez y credibilidad a la propuesa de Domingo Domínguez, que calificó “cuestións pintorescas”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página