La Corporación ourensana deja todo lo relativo a los Presupuestos de 2014, incluido el techo de gasto, para después de vacaciones
 
Constatado que no habrá pleno extra el día 14, como llegó a proponer el concelleiro Vázquez Barquero, los munícipes se van de vacaciones con la seguridad de que BNG y PSOE siguen cada vez más distantes en el Concello de Ourense. Esto y que el tema presupuestos se ha vuelto un asunto muy sensible en el Salón de Sesiones. En cuanto los nacionalistas hablaron este viernes de fijar el techo del gasto en 2014, surgió el debate.
 
 
 
 
José Ángel Vázquez Barquero
3 de AGOSTO de 2013: OURENSE DIXITAL

El Pleno de agosto del Concello de Ourense ha servido para dejar más claro todavía que, cuando menos por ahora, las posturas de socialistas y nacionalistas están bastante lejos de cualquier posible entendimiento. Unos y otros se irán de vacaciones seguros de que, o mucho cambian las cosas, o con el nuevo curso todo estará para la elaboración de los Presupuestos de 2014 donde lo dejó la no elaboración de los de 2013.

El Pleno de este viernes dejó claras muestras de enfrentamiento de posturas entre socialistas y nacionalistas en relación al tema, con el concelleiro de Facenda, Vázquez Barquero, explicando ahora, a diferencia de lo que hizo hace pocos días su compañera de partido, Áurea Soto, el abandono de los nacionalistas del bipartito por su proximidad y afinidad, dijo, con el Partido Popular.
Por contra, Áurea Soto había vinculado aquella rúptura con el caso de los Paneles informativos y el daño intencionado causado al BNG por el Partido Popular.

Sin embargo, para Vázquez Barquero el hecho de que nacionalistas y populares incidan en los últimos días en poner techo al gasto del Concello de Ourense en 2014, es, cuando menos, "sospechoso". Y recalcó que ambos grupos han coincidido en ello.
Fue a raíz de la iniciativa nacionalista en la que el BNG pedía fijar dicho techo antes de comenzar con la elaboración de los Presupuestos de 2014, dado que en 2013 la tarea está completada al prorrogarse los de 2012.
Mientras el BNG considera fundamental conocer dicho techo es decir, el tope de gasto que soportará el Concello de la ciudad el año que viene de cara a manejar las cantidades con las que dotar cada partida y prever los ingresos, el portavoz socialista recriminó a los nacionalistas sus ansias por limitar e, incluso, cercenar el gasto público, lo que equivale a empobrecer la capacidad de gestión de las administraciones públicas.

No convenció a Vázquez Barquero que los nacionalistas recordaran al Gobierno socialista que fue precisamente el hecho de superar ese techo de gasto el que tumbó el borrador de los Presupuestos de 2013, y el socialista reiteró que la afinidad demostrada al respecto estos últimos días explica, según él, por qué el BNG no está ahora en el Gobierno municipal de la capital ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Gobierno y BNG aprueban inicialmente que los parados puedan hacer uso del bus urbano gratuitamente  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, VIERNES
 
Seara acusa a Núñez Feijóo de provocar una situación "alarmante" en Ourense en materia de desempleo
Ourense es una ciudad con excesiva dependencia (60%) del vehículo propio para moverse a diario por la capital
El Pleno del Concello podría manifestar su rechazo a la supresión de la paga de Navidad de los funcionarios
El PP de O Barco pide que se mantengan los servicios de los que dispone la capital valdeorresa a día de hoy
A Deputación presentou o que foi o derradeiro traballo do antropólogo Xosé Antonio Fidalgo Santamariña