Evolución de la deuda en los 92 concellos de la provincia en los dos últimos años
 
 
 
 
 
 
8 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL
Pese a que la Administración Local ourensana logró reducir una quinta parte de su deuda en 2014, todavía 39 concellos de esta provincia deben más de medio millón de euros. La deuda de 10 concellos está por encima de los 2 millones de euros y otros 6 deben más de un millón. Ha habido ahorro, pero sobre todo en el de la capital porque en el resto no tanto. Bajó la deuda en 2014, pero de los 21,8 millones ahorrados, casi un 71% los amortizó el Concello de la capital y apenas 6,4 millones (29%) los 81 concellos restantes que logaron ahorrar
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Pese a una reducción de deuda del 20,4%, 39 concellos de Ourense aún deben por encima del medio millón de euros  
   
  39 concellos tienen una deuda de más de medio millón de euros  
  Los 16 más endeudados  
  10 concellos de la provincia elevaron todavía más su deuda en 2014, que incrementaron en 1,1 millones de euros  
     
 

No debían ni deben

Barbadás, Beade, Carballeda de Valdeorras, Coles, Chandrexa de Queixa, Leiro, Manzaneda, A Merca, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Punxín, San Cibrao, A Texeira, A Veiga, Verea, Viana do Bolo, Vilamarín, Vilar de Santos, Vilardevós y Vilariño de Conso. 20 en total.

Ya no deben

Cenlle, Irixo, Melón, Monterrei, Oimbra y Ramirás. 6 en total.

Los 16 que más deben

Están por encima del millón de euros, por orden de cuantía: Ourense, Xinzo de Limia, Allariz, Verín, Ribadavia, O Carballiño, A Rúa, Os Blancos, Nogueira de Ramuín, Avión, A Bola, O Barco de Valdeorras, San Cristovo de Cea, Porqueira, Maceda y Muiños.
Sale de la relación Celanova y entra Muiños.

Mayor progresión cuantitativa: Ourense, con 15,4 millones de euros de deuda amortizada en 2014.

Mayor progresión porcentual: Pereiro de Aguiar, con un 70% de deuda amortizada en 2014, y Pontedeva que redujo su deuda un 82%.

Los más próximo a salir de la lista: O Bolo, Pontedeva y Amoeiro, que están por debajo de los 30.000 euros de deuda; junto a ellos, otros 6 concellos (Vilar de Barrio, Cualedro, Sarreaus, Toén, Gomesende y Arnoia) tienen una deuda de menos de 100.000 euros (9 en total).