Home  
 
 
 
 
  Si el nacionalista calificó la propuesta de "simbólica", su autor, el socialista Francisco Rodríguez admitió que se trata de "un xesto". Pero como tal, aclaró el alcalde de Ourense, "un xesto" ilustrativo de por donde van a ir en 2009 los esfuerzos presupuestarios del Gobierno de Ourense: máximo control del gasto y ahorro en este tipo de aspectos, para gastar lo más posible en bienes y servicios para el ciudadano. Es decir, lo mismo por lo que 24 horas antes abogó el socio, el teniente de alcalde Alex Sánchez Vidal.
 
Noticias Relacionadas
  Sánchez Vidal califica de "simbólica" la congelación salarial que propone el alcalde de Ourense, y dice que "hai que ir máis aló"
  Alcaldía de Ourense propone la congelación en 2009 de los salarios de 40 altos cargos del Concello
 
 
JOSE CERDEIRA  
Francisco Rodríguez
Rodríguez califica la congelación salarial de los sueldos gruesos del Concello de Ourense como "un xesto"
17 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Al calificativo puesto este lunes por el teniente de alcalde, Sánchez Vidal, de "simbólico", el autor de la propuesta, el propio alcalde, confirmó que se trata "máis dun xesto que o que pode siñificar de aforro". Esto es lo que para su propio autor, el socialista Francisco Rodríguez, es la propuesta que defenderá en el pleno de octubre de congelar los salarios de unos 40 altos cargos del Concello de Ourense, entre ellos los de todos los ediles, los 27, tengan dedicación exclusiva o parcial.
La medida se cuantifica ya en unos 50.000 euros, algo más de 8 millones de las viejas pesetas, que se ahorrará el capítulo de Gastos de los Presupuestos del año que viene, sobre una previsión de incremento del IPC a aplicar del 3,5%.

Rodríguez hizo estas afirmaciones coincidiendo con la firma de tres convenios del Concello con otras tantas entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en la ciudad, la Asociación de Hemofílicos, la Cruz Vermella y el Comité Cidadán Anti-Sida. Indicó que "este é o camiño", al referirse a la necesidad de potenciar este tipo de gasto frente al de las remuneraciones de personal, ya que, dijo, "estas consignacións aínda son pouco para a labor que desenvolven estas entidades ás que Ourense tanto ten que agradecerlles", y calificó este tipo de actuaciones de "cuestión irrenunciable" para el Concello de Ourense.
Con estas afirmaciones, Rodríguez confirmó también lo manifestado el lunes por Sánchez Vidal, en el sentido de que el Concello centrará sus esfuerzos en revertir el máximo de ingreso en bienes y servicios para la ciudadanía.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página